MUSTANG

MUSTANG
Mi AuToMoViL... ji ji ji

viernes, 13 de agosto de 2010

ATENCIÓN Y PERSUASIÓN DEL PÚBLICO

Captar la Atención:
El orador debe tratar de ganarse al público independientemente de que este coincida con los argumentos expuestos.

Para captar la atención del público debemos tener en cuenta una serie de factores:
1. Al público se le gana con simpatía y amabilidad.
2. Es importante saludar al auditorio desde el primer momento, estableciendo contacto visual y agradecer de forma sincera su presencia.
3. Mostrar una imagen amable, tanto en el lenguaje corporal como en el tono de la voz.
4. Mirar al público. El contacto visual es fundamental para mantener el hilo conductivo de la exposición.
5. Siempre resulta agradable unos toques de humor sano y sobrio que ayudan a relajar la tensión, avivar el interés y a mantener la atención del oyente.
6. También se puede dar la oportunidad al público de participar en la exposición.
7. El orador deberá estar atento a las reacciones del auditorio, tratando de detectar indicios de pérdidas de atención (mirar al reloj, hablar con un compañero, leer un folleto).
8. Si se observan signos de desatención, es aconsejable cambiar el tono de la voz, enfatizar, comentar alguna anécdota curiosa, emplear el humor, etc.

Persuasión:
Persuadir significa convencer a las personas mediante argumentos. Es necesario:
• Ser moderado y estar calmado.
• Conceder la razón en algunos temas con ecuanimidad.
• Desarrollar una explicación sólida.

Recursos de la persuasión:
1. Mostrar apasionamiento por el tema tratado.
2. Sonreír y ser agradable en el trato personal.
3. Considerar con máximo interés las preguntas o intervenciones de los oyentes.
4. Transmitir valores humanos positivos (generosidad, aplicación, honestidad, deseo, felicidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario